jueves, 8 de abril de 2010

La Presentación de ANNABEL en Madrid


Tras un fin de semana de locos repleto de preparativos, reuniones y nervios, por fin llegó el tan esperado día 15 de marzo de 2010.

Me levanté y mi madre estaba preparando los canapés que iban a ser servidos esa misma noche. Terminé de preparar unas cosas y fuimos a llevar “trastos” a DD ESTUDIO DE ACTORES.

Después de comer comenzó la locura: duchas, ropa, pelo, botellas de agua, prisas… Y más canapés.

Mi padre me llevó en coche a DD para después él volver a casa y terminar de ayudar a mi madre. Con nosotros, mi buen amigo desde hace tantos años, MaNu, que me vino desde Sevilla para darme su apoyo (¡Gracias MaNu!). Al llegar a DD, y junto con Ana Sanguino (Propietaria del lugar), MaNu y yo preparamos la mesa presidencial, las sillas, la decoración, etc… Poco después hizo su aparición el actor (y grandísimo amigo) Eder Pakomi, y comenzó a llegar también el público.

Mis padres se retrasaban, y con ellos mi hermana, la actriz Ángela Conejero (que tenía que abrir la presentación).

“¡No van a llegar a tiempo!” pensé, pero afortunadamente estaba equivocado, pues en seguida les pude ver bajando las escaleras que conducían al lugar en el que yo me encontraba: la planta baja del local en la que iba a celebrarse la presentación.

Sólo faltaba Ángel Jiménez, director de Éride Ediciones, que no se hizo esperar demasiado; llegó, sonriente, acompañado por Miguel, un autor que pronto publicará con Éride.

Así pues, todo estaba listo. Cada vez legaba más gente y todos se encontraban ocupando ya sus asientos.

“Comencemos” dije.

De este modo, Ángel Jiménez, Ángela Conejero, Eder Pakomi y yo nos situamos en el pasillo tras la mesa presidencial, a la espera de ser presentados para poder hacer nuestra aparición frente al público.

“Oh, oh” dije de repente. Me acababa de dar cuenta de que no había avisado a nadie para que nos presentara.

“¡Eder!” exclamé “¡No he avisado a nadie para que nos presente!”

Ambos, aterrorizados, nos giramos en ese momento y vimos que junto a nosotros estaba el baño de las chicas. Allí, frente al espejo, la talentosa actriz Esmeralda Fiol retocaba su maquillaje.

“Esmeralda, tienes que presentarnos” rogué.

“Pero… Pero…” comenzó a decir ella. Pero era demasiado tarde. Eder y yo la sacamos del baño, le di el guión y le dije:

“Sólo tienes que leer esto”.

Así que allí estaba ella, totalmente sorprendida y frente a un centenar de personas que la miraban expectantes.

Nos presentó (estupendamente) a cada uno, y fuimos haciendo nuestra aparición y tomando asiento acompañados por el caluroso aplauso del público.

Así daba comienzo la presentación de “ANNABEL”.

Ángel Jiménez dijo unas palabras y dio paso a Ángela Conejero, actriz, mi hermana, a la que adoro por encima de todo.

Su discurso fue muy emotivo y muy interesante. (Gracias, hermana). Habría podido estar escuchándola durante horas, recordando anécdotas de nuestra infancia y tantos momentos que hemos compartido. Tuve que hacer grandes esfuerzos por contener las lágrimas.

(Anécdota: durante las palabras de Ángela, tuve sed. Intenté abrir la botella de agua, pero no supe abrirla. Eder me indicó, entre susurros, cómo hacerlo. Lo hice, pero derramé el agua sobre la mesa, sobre mis papeles y sobre la manga de mi chaqueta).

Cuando Ángela terminó su discurso cedió la palabra a Eder Pakomi, actor, amigo, que dio el toque de humor a la tarde con su discurso, que también me emocionó ya que, tras esas palabras repletas de humor, podía percibirse la amistad que nos une.

Eder me cedió la palabra: “Bien” pensé nervioso “te toca, ToNy”.

Comencé a hablar. Tenía escrito mi discurso, no para leerlo, sino para guiarme, pero los nervios me traicionaron y me perdí un par de veces. Afortunadamente, según me dijeron después, no quedó tan mal la cosa, así que terminé mi discurso, satisfecho por el trabajo realizado.

Las preguntas del público sirvieron para dar por finalizado el acto, aunque lo que yo no me esperaba era la firma de libros que se celebraría a continuación y que duraría más de una hora. ¡Muchísimas gracias a la gente que compró el libro y me pidió que se lo firmara! Me sentí ilusionado y emocionado. Por fin, Annabel, a la que tantísimas horas había dedicado, ya tenía páginas, portada, contraportada… ¡Y ya había gente que lo había comprado! Ver a esas personas con un ejemplar de ANNABEL en la mano, no tiene precio :-)

Gracias a todos y cada uno de los asistentes.

También durante la firma pude conocer a Óscar Luis Mencía, (libRos a raudales), (sin el cual este blog no habría llegado a existir. […] Óscar jeje).

Fue un día increíble que no olvidaré nunca, y con él quería inaugurar éste, mi blog.

Mil gracias de nuevo a los asistentes a la presentación de Annabel, a Ángel Jiménez, a Eder Pakomi y a Ángela Conejero, por acompañarme en la mesa, y a DD Estudio de Actores por cedernos el espacio.

ToNy

NOTA: Óscar Luis Mencía hizo una crónica y puso vídeos AQUÍ.

[…] de nuevo, Óscar :-)

6 comentarios:

Patricia Jaraquides dijo...

Aiins, yo también quiero que me firmes el libro! jeje, a ver si vienes por Jaén!! ;)

T.C. FeRRi dijo...

:-)

Encantado!!! Si voy por allí te aviso :-) jeje

Muchas gracias :-)

M A R T Í N P A R R A dijo...

madre mía...

T.C. FeRRi dijo...

????

Irene Comendador dijo...

Bueno pues que me he emocionado con tu presentacion, wow, el sueño de todo escritor, tener a tus seres queridos al lado en esos momentos y a toda esa gente como bien dices con tu retoño entre las manos, madre mia, fantastico sin duda

Enhorabuena y espero que tu libro tenga todo el exito que se merece

Saludos
Irene

T.C. FeRRi dijo...

Gracias Irene :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails