martes, 22 de noviembre de 2011

Entrevista en exclusiva: Dion Córdoba (Gran Hotel).


Hoy traigo en exclusiva para el blog una entrevista con el actor Dion Córdoba, que además de dar imagen al príncipe William en la cubierta de la nueva edición de ANNABEL y en toda la promoción de la misma, cada martes se mete en la piel de Mateo, el recepcionista de la serie de Antena Tres Televisión “Gran Hotel”. Aunque es un personaje pequeño, Dion lo hace grande, poniendo todo su empeño en cada escena que le es asignada y haciendo gala de ese gran talento del que es poseedor.

T. C. Ferri: Hola Dion. En primer lugar, darte las gracias por concederme esta entrevista.

Dion Córdoba: Gracias a ti por cederme este espacio.

T.C: El personaje de Mateo se incorporó a la serie en el capítulo cuatro de la primera temporada, que está a punto de llegar a su fin. ¿Cómo recuerdas tu primer día en el set de rodaje?

D. C: Recuerdo que fue el 13 de septiembre. Nunca lo olvidaré. Ese día fue uno de los más especiales para mí porque era todo nuevo. Me recibió el realizador y me llevó a mi camerino. ¿Cómo iba yo a pensar que un personaje tan pequeño iba a tener camerino propio, con mi nombre y todo en la puerta? De ahí me llevaron a maquillaje y peluquería y conforme iba conociendo a la gente me fui sintiendo más cómodo. No es por peloteo, pero me sentía a gusto con todos. Subí al camerino y por primera vez me puse la ropa que iba a llevar Mateo en esa primera temporada. ¿Qué te voy a contar? Fue un día de mucha ilusión y muchos nervios. Me llevaron a plató y me sentaron en la mesa de ensayos para llevar a cabo una “italiana” (pase de texto). Al principio estaba yo solo y de repente apareció doña Concha Velasco… ¡Imagínate los nervios que sentí en ese momento! Mi primer día, y compartiendo escena con Concha Velasco, nada menos. Se presentó, me presenté… Me sentía como en un sueño… ¿Cómo podía pasarme eso? Al poco llegó Silvia Quer, la directora del episodio, que también me hizo sentir muy cómodo en ese y en todos los capítulos que he rodado con ella. Es un encanto. Cuando minutos más tarde llegó Pedro Alonso, nos pusimos manos a la obra. Me hicieron un tour por los decorados y aluciné. Esos maravillosos escenarios montados en una nave inmensamente grande me impresionaron mucho… Comenzamos a rodar y disfruté tanto ese día… Había tanta gente, un equipo humano tan numeroso y profesional… Estaba como en una nube… Cuando gritaron “acción” por primera vez, recuerdo que fue como si el tiempo se parara y pensé: “Esto es lo que quiero, mi sueño se está cumpliendo”. Crucé los dedos y me dije: “Adelante”. Llevaba cinco años preparándome para ese momento, y sé que nunca lo olvidaré.

T. C: Háblanos de tu personaje. ¿Cómo crees que él está viviendo su incorporación al vertiginoso ritmo del Gran Hotel? Suponemos que debe de ser duro acatar las órdenes de Doña Teresa (Adriana Ozores) o de Don Diego (Pedro Alonso).

D.C: Para Mateo todo es nuevo. Ha tenido una educación muy correcta y severa en casa y para él trabajar en Gran Hotel es una gran responsabilidad por su corta edad. Es un chaval de esa época y de repente se ve convertido en recepcionista. Cualquier error puede suponerle un despido inmediato y lo pasa muy mal viendo los entresijos que tienen entre unos y otros y tratando de no decepcionarles. El primer día ya le hicieron mentir con unos telegramas y lo pasó fatal. Él ha optado por tomar la actitud de ver, oír y callar…

T.C: ¿Qué te gustaría que ocurriese con Mateo a partir de ahora en la serie?

D.C: Me encantaría que pudiese enamorarse de alguna doncella, ya que las hay muy monas (risas).

T.C: Y con respecto a tu experiencia en ANNABEL, ¿qué puedes contarnos? ¿Te gustó la idea? ¿Cómo ha sido la experiencia?

D. C: Fue muy gracioso, porque yo me había comprometido con el proyecto de ANNABEL en junio, y la primera semana de septiembre firmé para Gran Hotel. Llevaba todo el verano dejándome el pelo largo, y me lo iba a teñir y todo, para meterme en la piel del príncipe William… Y cuando llegué a Gran Hotel me cortaron el pelo en las pruebas de vestuario y peluquería. Pensé que me rechazaríais para el proyecto de ANNABEL, así que quedé contigo (el autor) y recuerdo que cuando me viste te llevaste las manos a la cabeza. Te dije: “Siéntate”, y te lo solté de sopetón: “Estoy en Gran Hotel. Por eso me han cortado el pelo”. Así que ese es el motivo por el que tuvimos que utilizar una peluca. Si Hollywood puede, España también.

Recuerdo que en ese verano leí el libro para preparar una propuesta de personaje, para al llegar a las sesiones de fotos poder transmitir lo que tú, el autor, querías. Recuerdo que cogí el libro con ganas. Tuve que viajar a Barcelona y durante el viaje devoré cien páginas. En pocos días había acabado con él. Me creó tal obsesión… Pude evadirme de la realidad y disfruté muchísimo. Si un libro me gusta, lo devoro, y con ANNABEL me ha pasado eso. No podía parar de leer.

Fue una pasada poderme meter en este tipo de personaje, porque en España no suelen hacerse estas cosas, así que quise disfrutarlo. Puedes imaginar. Fue un auténtico regalo: espada, capa, corona, caballo, magia… Fue un poco duro porque fueron bastantes sesiones, entre Madrid, Alicante, Albacete y también en plató… Han sido cuatro meses de trabajo, pero yo que he podido ver ya el resultado creo que ha merecido mucho la pena el esfuerzo. Una de las impresiones que me llevo de esta experiencia es que después de ver el resultado veo mucho parecido con lo que yo había imaginado al leer el libro, así que espero que os guste el resultado del proyecto, que está a punto de estrenarse.

T.C: Muchas gracias por tu tiempo, Dion Córdoba. Te deseo todo el éxito del mundo en tu carrera, y que el Gran Hotel nos acompañe cada martes durante mucho, muchísimo tiempo.

D.C: Gracias a ti. Yo quisiera desearte lo mejor, T. C. Ferri, y espero que ANNABEL se venda como churros, y espero también que cuentes conmigo para futuros proyectos como este (deja caer el actor).

1 comentario:

Ana Sanguino dijo...

Tony, como me gusta leerte, cada vez mas lejano pero siempre fresco, recuerdo los primeros bocetos de Annabel que me ibas dando para leer...., me encantaron igual que me encantó el libro. Enhorabuena por el exito y espero de corazón que vaya a mas y mas. También aprovecho la ocasión para dar mi enhorabuena a Dión (aunque ya se lo dijimos desde el fb de la escuela) y un beso enorme. Ana Sanguino

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails