viernes, 4 de febrero de 2011

ANNABEL, I Finalista en el Premio Literario Éride Ediciones.

Hoy ha sido un día de lo más emocionante, pues al abrir mi bandeja de correo electrónico me he encontrado con un mail de mi editora, Sylvia Martínez, cuyo asunto rezaba: Felicidades. Totalmente intrigado, he abierto el mensaje y he leído el contenido del mismo:

"Hola Toni:

Nos acaban de notificar que has sido I Finalista en nuestra edición del Premio Literario. [...] Hoy vamos a emitir la nota de prensa.

Enhorabuena!!!!

Sylvia".

¡Qué alegría! Me ha pillado totalmente por sorpresa, pues ni siquiera esperaba ser finalista ni nada por el estilo, y mucho menos ganar. Después he podido leer la nota de prensa:

"III Premio Literario Éride Ediciones

El jurado del III Premio Éride Ediciones, que se concede anualmente, compuesto por cinco representantes independientes del mundo de la cultura, ha decidido en la edición de este año distinguir la obra de Enrique Reyes Hernández, “La princesa que emigró”, con este galardón....
El jurado ha valorado “la intensidad de la obra, la problemática y la actualidad de la historia de una princesa africana que se ve obligada a emigrar y pierde todos sus privilegios y familia al llegar a España; historia que Enrique Reyes relata en un estilo sencillo pero profundo, que conecta inmediata e irremediablemente con el lector”.

“La princesa que emigró” se ha impuesto en esta ocasión junto a otras dos obras finalistas: “Annabel”, de T.C. Ferri, una historia fantástica de brujas y princesas en la época medieval, de la que se valoró principalmente la facilidad de conexión con el público adolescente; y “El laberinto de la memoria”, de J. A. Agudo, un thriller psicológico narrado con maestría, en el que resulta difícil desligarse de la trama.

El III Premio Literario Éride Ediciones le será entregado a Enrique Reyes Hernández durante el I Encuentro Nacional de Escritores Noveles, que tendrá lugar en el municipio tinerfeño de Arona el próximo 18 de marzo. Consta de un trofeo de plata y la edición a nivel nacional de la próxima obra de este autor. Asimismo, se procederá al lanzamiento de la cuarta edición de “La princesa que emigró”, con prólogos de la cantante Lucrecia y de la actriz, productora y directora cinematográfica Mabel Lozano.

Queda abierto el plazo de inscripción para la IV Edición del Premio Literario Éride Ediciones".


Así pues, doy las gracias a los miembros del jurado y mi más sincera enhorabuena a Enrique Reyes y a J. A. Agudo.

-------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tercio: esta tarde he asistido, junto a algunos compañeros del Diario El Tiramilla, a la presentación del nuevo libro de Sofía Rhei: Flores de Sombra.

Un acto de lo más entretenido en el que la autora ha estado acompañada por la talentosa escritora Care Santos (ganadora, entre otros, del Premio Gran Angular), de la poeta Vanessa (me vais a perdonar pero en este momento no recuerdo el apellido, ¡ouch!) y con la actuación musical de Isabel Urzaiz.

2 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Enhorabuena nene, mereces eso y mas, espero coseches muchos mas reconocimientos
Un beso

T.C. FeRRi dijo...

¡Muchas gracias, Irene! :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails